domingo, 21 de octubre de 2012

Sushi vegano, Ñam ñam !

Ingredientes:
-2 vasos de arroz
-Agua
-Láminas de alga nori, cada lámina te puede dar para 8 piezas, nosotros usamos 4 láminas y salieron 32.
-Vinagre de arroz
-Ingredientes para relleno(aguacate, pimiento verde y rojo, pepino, zanahoria .... todo cortado en bastoncillos).
 -Wasabi
-Sésamo tostado para rebozar
-Salsa de soja para mojar
 -----------------------------------------------------------------------------
Arroz gohan: 
2 vasos de arroz(mejor arroz especial de sushi o arroz de grano pequeño y corto)
Ponemos el arroz  en un colador e introducimos el colador en un recipiente con agua, vamos moviendo el arroz con las manos para que suelte todo el almidón. Cambiar el agua frecuentemente hasta que el agua no salga blanca.
Una vez limpio poner el arroz en una cazuela junto a 3 vasos de agua, tapar con tapa de cristal, poner fuego fuerte y una vez que hierve poner a fuego lento 15 minutos.
Apartar y dejar reposar otros 15 minutos.
Todo esto sin levantar la tapa de cristal.

  • >-----El sushizo-----
-En un cazo al fuego poner 4 cucharadas de vinagre (a ser posible que sea vinagre de arroz), 2 cucharadas de azucar y una de sal. Remover hasta que esté disuelto, apartar y dejar reposar.


 Poner el arroz en una bandeja lo más extendido posible, agregar el sushizo, remover con cuchara de madera e ir abanicando en este proceso.
Dejar enfriar.

----El relleno:
Aguacate, pimiento verde y rojo, pepino, zanahoria .... todo cortado en bastoncillos.


Preparación:

En una esterilla para preparar sushi, (en nuestro caso de bambú) , poner film transparente para ayudarnos a hacer los rollos sin manchar. 
Extender la lámina de alga nori con la parte brillante y lisa abajo y la que tiene las lineas mirando hacia arriba, poniendo las lineas en el mismo sentido que la esterilla.
Con las manos mojadas cogemos porciones de arroz y colocamos encima del alga,presionando un poco. Nos mojamos las manos cada poco para que el arroz no se quede pegado, distribuir por todo menos en el extremo final. 
Con el dedo hacer un surco en el arroz, pintar el interior con un poquito de wasabi, colocar en el surco el relleno (palitos de zanahoria, pepino, pimiento, aguacate.. lo que se quiera y en la combinación que se quiera).
Enrollar primero con ayuda de la esterilla, apetando bien, luego con las manos ir enrollando, cuando llegue al final(que es el trocito que hemos dejado sin arroz) mojar el extremo del alga con un poco de agua para que se pegue.
Con ayuda de un cuchillo mojado cortar por la mitad y de eso se puede cortar en otros 3 o 4 trozos más, depende del tamaño que se quiera. (nosotros lo partimos en 4, total de cada rollo nos salieron 8).


Variación ; California rolls:

A mi particularmente me gusta mucho más así :)

Distribuir el arroz en el alga igual que antes y luego dar  la vuelta hacia abajo, pintar con un  poco de wasabi en el primer extremo, colocar los bastones de verduras y enrollar, cortar por la mitad, rebozar en un plato con sésamo tostado y cortar en 4 trozos cada parte.



---------------------Cómo se come---------

Se puede comer con la mano o con palillos chinos. Se suele comer de un solo bocado.
Poner al lado un cuenco con salsa de soja para mojar las piezas, también se puede mezclar la salsa con un poquito de wasabi (cuidado, es muy fuerte, te despeja las vías respiratorias es un plis plas, jajajja)

Buen provecho!!


 

Os dejamos el enlace de un video paso a paso que explica fenomenal todo,así aprendimos nosotros a hacerlos.
Avisar que la chica del video no prepara sushi vegano y hay partes del video que pasamos para adelante porque no nos interesan, pero como lo explica muy bien creemos que os puede facilitar la preparación de esta receta, simplemente sustituir unos ingredientes por otros veganos y listo!!

Video de www.isasaweis.com
https://www.youtube.com/watch?v=8j1rztFF8mM

No hay comentarios:

Publicar un comentario